sábado, 1 de mayo de 2010

La avaricia del ser


POR CHURROS Y PATATAS, Producciones creativas

Tengo 29 años, una titulación universitaria y experiencia laboral, en lo mío y en lo que me gustaría que así fuera, pero en paro. Vivo con mi pareja, que tiene 30 años, formación profesional y autonomía, que trabaja poco y casi sin cobrar, y a menudo hasta sin poder pasar factura, aunque esto, por supuesto, sí que se la pase a él.

Habitamos en un piso de VPO vestido de muebles reciclados y artilugios reinventados, por el que pagamos una hipoteca a 40 años que, gracias a nuestra divina providencia, nos fue concedida antes de que estallara esta desconsiderada crisis que a todos nos ha inundado. Y podemos dar gracias a quien pueda concernir, pues de mi salvadora prestación por desempleo y el bote de la pensión de nuestros padres, al menos nosotros podemos seguir navegando, y no ahogarnos.

Esta obra no es sino una metáfora de la condición avariciosa y egoísta del Hombre, esa que tanto dio que pensar a los grandes pensadores ya de antaño. Siempre se quiere más y a menudo por encima de todo, desbordando economías, culturas y civilizaciones y muchas, muchas vidas…

Queriendo exprimir de mi ser las lacras que como humana que soy me atormentan, buscando compartir la reflexión con quienes la escurren sin consideración ni reparo, y con la esperanza de algún día llegar a ser más excepciones que reglas, nace "La Avaricia del Ser".

5 comentarios:

  1. Te acompaño en tus pensamientos. La fortuna nos ha regalado la oportunidad de vivir esto ahora y aprender pronto, en nuestra juventud, cuando todavía podemos crear y crecer. Mala fortuna para quienes en la edad madura no saben o no tienen fuerzas para reinventarse. Mis hijos que son la nueva generación que nos cubrirán están mamando unos valores que espero que transmitan y que no olviden que son imprescindibles para ser feliz.

    ResponderEliminar
  2. Pelos como escarpias me pone lo que escribes,......te acompaño en lo que piensas, y como siempre digo, las reglas estan para romperlas, no? Pues a desmantelar lo construido, =)

    ResponderEliminar
  3. Y a construir sobre buenos cimientos y nunca por encima de las tres plantas: honestidad, honor y justicia...

    ResponderEliminar